Andrea Dovizioso cree en las posibilidades de Márquez para ganar el Mundial de MotoGP 2020

Aunque Marc Márquez no tuvo otra opción que quedarse fuera del Gran Premio de Andalucía del fin de semana pasado después de romperse el brazo en un choque violento en las etapas finales del GP de España que abrió la temporada el fin de semana anterior, sus posibilidades de hacerse con el título siguen adelante.

Andrea Dovizioso cree en las posibilidades de Márquez

El ocho veces campeón del mundo no ha anotado puntos por el momentos, mientras el piloto de Petronas SRT Yamaha, Fabio Quartararo, comenzó la temporada con un par de victorias de Jerez, pero no tenemos porque preocuparnos, ya que Márquez está convencido de que podrá reaparecer en el circuito de Brno para el GP de la República Checa y también el piloto de Ducati Dovizioso cree que Márquez no puede descartarse, particularmente porque Yamaha ha sufrido dos fallas en el motor solo en las dos primeras carreras y todavía está a tiempo para alcanzar a Quartararo.

«Hay que ver en qué condición Marc vendrá a Brno, y si será capaz de presionar al 100 por ciento o tendrá algunas limitaciones, porque eso puede marcar una gran diferencia«, dijo Dovizioso.

«En toda su carrera, Marc solo ha cometido errores en una temporada [2015]. Si nos fijamos en sus números, cuando tiene un objetivo establecido, todavía comete menos errores«.

Al principio pensé que no sería capaz de pelear por el campeonato, pero ahora creo que todavía tiene posibilidades, especialmente porque tenemos que ver cómo Yamaha maneja el posible problema que tiene con los motores.

«Es cierto que Quartararo tiene 50 puntos y que seguramente será rápido en todas las pistas, pero en este tipo de campeonato, creo que todo está muy abierto para todos«.

Cómo ha sido el arranque de Dovizioso

Por su parte, Dovizioso comenzó su temporada con un fuerte tercer puesto en la primera carrera de Jerez detrás de Quartararo y Maverick Viñales, pero el veterano italiano tuvo problemas en las condiciones más cálidas de la carrera andaluza y terminó un sexto distante.

Fue eclipsado por el piloto de Pramac Ducati Francesco Bagnaia, quien se ha convertido en un posible rival para reemplazar a Dovizioso en el equipo de la fábrica el próximo año.

A pesar de eso, Dovizioso ocupa el tercer lugar en la clasificación con 26 puntos después de las dos primeras carreras, 24 detrás de Quartararo, pero muy lejos del siguiente mejor piloto de Ducati, Jack Miller.

«No esperaba tener los problemas en el medio de la esquina», dijo Dovizioso. «Al soltar los frenos para doblar en las curvas, me fue imposible atacar con la bicicleta y tener un buen ritmo. Esta vez me quedé sin cartas».

«En estas circunstancias, con tan poco agarre, si no puedes atacar, estás muy limitado. No está mal terminar sexto en Jerez, pero no estoy contento con la sensación».

«Tenemos que analizar muy bien los datos, porque esta es una pista especial, y también hemos sufrido un calor inusual. Dependiendo de las conclusiones que saquemos, tomaremos las decisiones que aplicaremos en el período previo a Brno».

Deja un comentario