Cal Crutchlow, el piloto de MotoGP que sumó en Andalucía con un solo brazo útil

Cal Crutchlow, piloto del equipo Suzuki sufrió una lesión cuando se estrelló al final de la calificación para el Gran Premio de España durante el fin de semana del 18 y 19 de julio, pero luego logró una gran gesta al conseguir sumar en Andalucía, con un solo brazo útil.

Cal Crutchlow piloto de MotoGP que sumó en Andalucía con un solo brazo útil

Crutchlow se cayó durante el warm up de la primera carrera del Mundial de MotoGP 2020, y tras ser llevado al hospital, las pruebas practicadas revelaron que en se había fracturado el escafoides de la muñeca izquierda, una lesión algo complicada para cualquier motorista.

El piloto se sometió a una operación en Barcelona a manos del doctor Xavier Mir y su equipo, y de este modo, pudo realizar las sesiones de ensayos libres del pasado viernes, con 18 vueltas en la primera (FP1) y 19 en la segunda (FP2), con solo dos segundos de distancia con respecto a Maverick Viñales en el FP1 y dos décimas respecto de Miguel Oliveira, el piloto más rápido veloz en los ensayos.

Crutchlow inició la segunda de las carreras en Andalucía en la 13ª plaza de la parrilla, y poco a poco fue avanzando en medio del pelotón hasta sumar puntos sin casi darse cuenta.

Cuando finalizó la vuelta 15, el británico, tuvo que entrar en el pit lane debido al dolor que sufría en el antebrazo derecho, el «sano», pero cuál fue su sorpresa cuando su equipo le informó de que podría puntuar, de modo que volvió a salir y completar las nueve vueltas que quedaban. Finalmente terminó el 13º, a una vuelta del ganador (Quartararo), logrando así tres puntos.

La mano que me dio problemas fue la derecha, no la izquierda, que es la que me operaron. Durante todo el fin de semana me centré en usar solo la derecha y no tuve mayores apuros en la conducción, ni siquiera en las frenadas. Básicamente porque hice el 95% del esfuerzo con el brazo derecho”, explicó el piloto.

«Sentí que podía correr a buen ritmo, pero después de unas 12 vueltas creo que me quedé atascado y casi me salí del costado de la pista porque no pude cerrar el acelerador. Eso me provocó mucho dolor en el antebrazo. Cuando vi que la cosa se ponía peligrosa porque no podía controlar bien la moto ni dar gas como quería, entré al pit lane».

Toda una hazaña para Crutchlow que al menos tiene ahora varios días para recuperarse hasta el próximo GP de la República Checa el fin de semana del 7 al 9 de agosto en el circuito de Brno.

Deja un comentario