Dani Pedrosa finaliza dos días de pruebas en el Red Bull Ring para KTM

Los resultados aún no son lo que se esperaba, pero no hay duda de que KTM está mejorando constantemente. Sobretodo gracias a Dani Pedrosa , el probador de lujo que acaba de completar dos días más de pruebas privadas.

Dani Pedrosa finaliza dos días de pruebas en el Red Bull Ring para KTM

Existía un veto debido a la alarma sanitaria por la pandemia de coronavirus, para que los equipos realizarán test, pero desde que se levantara KTM se ha esforzado en hacer todos los posibles, y de hecho tanto Pedrosa como Pol Espargaró fueron los primeros en realizar pruebas y tras hacer a comienzos de julio las pertinentes en el circuito de Brno, ahora se han desplazado hasta el circuito del Red Bull Ring en Austria con Dani Pedrosa. Allí ha sido donde el piloto ha realizado el test privado sobre el circuito al que acudirán los pilotos del Mundial de MotoGP para celebrar dos Grandes Premio entre el 16 y 23 de agosto.

Y tras las pruebas ha quedado claro que la KTM RC16 de la estructura austriaca está mejorando cada vez más, dejando atrás a muchos de los rivales, aunque todavía necesita reducir los errores en la calificación o en la carrera (evitando episodios como la explosión entre Binder y Oliveira el domingo en la primera curva).

Y aunque el futuro parece estar en Pol Espargaró y Brad Binder, desde el equipo no se olvidan de Dani Pedrosa. De hecho, en los últimos días Espargaró agradeció a Pedrosa su trabajo durante los test ya que esto ha implicado mejoras en la moto. Espargaró ha declarado: «La moto ha mejorado mucho, con cosas que llevamos probando desde el año pasado. El chasis nuevo es un poco más rígido y hace que la moto se mueva menos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Pedrosa (@26_danipedrosa) el

 

«KTM ha traído una moto realmente competitiva para esta temporada«, dijo el actual subcampeón de Moto2. «Llegó en un buen momento: tenemos una buena base y todo funciona«. Con la ayuda de Dani Pedrosa, la KTM RC16 es cada vez más rápida y los mejores de la clase están cada vez menos lejos. Ahora le toca a Pol Espargaró, Brad Binder, Miguel Oliveira e Iker Lecuona, decididos a ser cada vez más protagonistas en el Campeonato del Mundo de MotoGP. La «venganza» se espera dentro de dos semanas en la República Checa.

Deja un comentario