KTM y Pedrosa se esfuerzan para las citas de Austria

Dani Pedrosa es el probador de excepción KTM, para los que ha tenido dos intensas jornadas de entrenamiento privado en el Red Bull Ring de Austria, para poder estar a punto los días 16 y 23 de agosto que son las fechas fijadas para el GP de Austria y GP de Estiria. Unas citas que para KTM suponen poder anotar un buen resultado.

KTM y Pedrosa se esfuerzan para las citas de Austria

Sin duda alguna el equipo KTM está siendo la gran revelación dentro del atípico Mundial de Moto GP 2020 con sus cuatro pilotos siendo protagonistas dentro de las carreras celebradas en los dos Grandes Premios que se disputaron en Jerez durante el mes de Julio.

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory) pudo igualar el mejor resultado de KTM en seco en MotoGP acabando sexto en el GP de España (y estando a punto de subirse al podio). Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) por su parte también igualó su mejor resultado en la categoría reina con un octavo puesto, colocando además a la RC16 en la quinta plaza de la parrilla de salida del GP de Andalucía.

En cuanto al «novato» Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) ya sabemos que está dando mucho de que hablar a pesar de no ganar todavía. El sudafricano supo «brillar» con luz propia en Jerez-1 y eso que tuvo algún que otro bache en la primera curva de la carrera, pero luego fue el segundo piloto más rápido siendo solo superado por el ganador Fabio Quartararo. Eso sí, no olvidemos el percance que tuvo en la segunda carrera al arrollar en la primera curva a su compañero Oliveira y su intento de remontada, que acabó con un highside.

El trabajo sigue adelante para estos pilotos y para KTM en general que junto a Aprilia, son las únicas dos marcas que tienen concesiones de MotoGP, algo que les permite hacer entrenamientos privados tanto con sus pilotos oficiales o con sus probadores. De este modo Pedrosa ha podido probar ya los circuitos en Austria y opinar con optimismo sobre la situación actual y lo que está por llegar, algo que también han hecho algunos de los pilotos del equipo.

“La moto ha mejorado mucho, con cosas que llevamos probando desde el año pasado. El chasis nuevo es un poco más rígido y hace que la moto se mueva menos. También puede que las nuevas gomas de Michelin nos ayuden un poco más”, dijo en jerez Pol Espargaró, dejando claro que el equipo cree en sus auténticas posibilidades de ganar este año.

Deja un comentario