Marc Márquez es operado de nuevo del húmero

El proceso de evolución de Marc Márquez parece que se complica. El equipo Repsol Honda ha informado en un comunicado que el actual campeón de MotoGP ha tenido que ser operado nuevamente por daños encontrados en la placa de titanio insertada en su húmero derecho tras sufrir una lesión hace unas semanas.

Marc Márquez es operado de nuevo del húmero

No se espera así que Márquez pueda reaparecer en el Gran Premio de la República Checa en Brno, a pesar de que el piloto tenía claro que deseaba poder participar, pero la cosa se complica ya que debido a la nueva operación, y al tiempo de recuperación, todo apunta a que Márquez se perderá también la primera ronda del Red Bull Ring en Spielberg y quizás no pueda reaparecer hasta el GP de Austria. La certeza solo ocurrirá en dos días, cuando el piloto regrese a casa. Sin embargo, no es absurdo decir que los sueños del campeón del mundo ahora parecen borrosos.

«Demasiado estrés» es la razón dada por el Dr. Xavier Mir, quien lo operó nuevamente. De hecho, Márquez estaba tratando de encontrar el camino de regreso para este fin de semana. Evidentemente, exageró, causando la ruptura de la placa previamente insertada para ayudar a sanar la fractura del húmero. El 8 veces campeón del mundo, en su segunda cirugía en menos de dos semanas, permanecerá hospitalizado durante las próximas 48 horas antes de ser dado de alta y así poder regresar a casa. El asalto a la confirmación del título, como se mencionó, se vuelve realmente imposible: ya hay dos ceros en la hoja de puntaje, tres con el de Brno, y quién sabe cuántos otros.

«Marc Márquez se sometió a una cirugía hace 13 días y ahora se ha realizado otra cirugía», explicó el Dr. Xavier Mir del Hospital Dexeus en Barcelona. “La primera operación salió muy bien, pero lo que no esperábamos es que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en esa área causó algunos daños: luego se retiró la placa y se reemplazó por una nueva. El piloto siempre ha seguido los consejos de los médicos y la sensación de su cuerpo. Desafortunadamente, demasiado estrés ha llevado a este problema. Esperaremos 48 horas para evaluar su tiempo de recuperación «.

Márquez tendrá que esperar como decimos, 48 horas para recibir el alta médica después de que el doctor Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus finalizaran la operación ayer lunes. En la primera operación del martes 21 de julio le pusieron 12 clavos para reducir la fractura.

Deja un comentario