Marc Márquez muestra los 12 clavos que sujetan su húmero roto

Marc Márquez es de hierro o al menos lo parece. El piloto ocho veces campeón del mundo se prepara para volver al circuito de la MotoGP sin apenas descanso tras el duro accidente que sufrió hace poco más de dos semanas.

Marc Márquez muestra los 12 clavos que sujetan su húmero roto

El español está experimentando tiempos difíciles en términos de su carrera deportiva después de protagonizar un accidente difícil en el debut del Mundial 2020. Esa caída cuando era tercero en el circuito de Jerez le provocó una «fractura diafisaria transversal en el húmero derecho«.

Pero poco después, el joven piloto de Honda intentó lograr una hazaña que finalmente no pudo ser. Después de ser operado el martes pasado y de recibir la aprobación de los médicos, se presentó el sábado pasado en las dos sesiones de entrenamiento gratuitas con la intención de disputar el GP de Andalucía.

Finalmente reconoció que «el brazo no tenía fuerza» y no participó en la carrera que terminó en manos del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1). Pero ahora, Márquez se centra en el próximo Gran Premio del 9 de agosto en la República Checa y ha decidido mostrar su evolución y mejoría a través de las redes sociales, dejando ver además, los 12 clavos que sujetan su húmero roto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el

«¡Buenos días a todos! Comenzamos una nueva semana muy dura, pero antes de eso os dejo un resumen fotográfico de la anterior» , escribió el piloto español en su cuenta de Instagram junto con varias fotos y un video. En la primera imagen aparece junto al Dr. Xavier Mir, quien fue el encargado de llevar a cabo la operación exitosa.

En el vídeo, se puede ver en formato 3D cómo estáel hueso afectado. Sin duda, la imagen más llamativa fue la que luego reveló, en la que a través de una radiografía se podían ver los 12 clavos que sujetaban la fractura.

En una última imagen, el piloto aparece sonriendo y mostrando las secuelas dejadas por esa caída desde el exterior de su brazo, representadas por un hematoma gigantesco, normal en el proceso de recuperación de la lesión.

El accidente que sufrió Márquez ocurrió en una de las últimas vueltas de la carrera cuando luchaba por el segundo lugar contra su compatriota Maverick Viñales. Honda había protagonizado un gran regreso después de un incidente que lo dejó en el puesto 18 hasta que, en una curva, su moto tocó el borde de la pista y salió disparada.

El piloto español rodeó las piedras varias veces y se arrodilló , con un fuerte dolor en el brazo derecho. Inmediatamente, fue sacado de la pista en camilla y trasladado al Hospital Universitari Dexeus en Barcelona con un cuello ortopédico.

Al momento de aparecer en la pista para probarla, cuatro días después de la operación, había asegurado que, «por la mañana me sentí bien y estaba satisfecho con nuestro progreso. Sin embargo, cuando llegó el momento de reducir los tiempos el brazo no tenía fuerza (…) Voy a seguir dando todo para volver a Brno «.

Deja un comentario