Marc Marquez vuelve a correr en el GP de República Checa de MotoGP 2020

Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo, parece inquebrantable y a pesar de la lesión en el húmero que sufrió el pasado 19 de Julio en el circuito de Jérez, y por la que tuvo que pasar por quirofano, finalmente le veremos correr en el GP de la República Checa que se celebra el fin de semana del viernes 7 al domingo 9 de agosto.

Marc Marquez vuelve a correr en el GP de República Checa de MotoGP 2020

Los médicos parecían excepticos a dar «luz verde» al piloto para correr en Andalucía, pero el piloto de Honda convenció a todos para que le dejaran estar en los entrenamientos libres del pasado sábado en Andalucía, aunque no será hasta el próximo Gran Premio de la República Checa, cuando le veremos reaparecer.

El piloto ha querido aclarar él mismo todas las dudas surgidas en torno a si estaba o no recuperado tras la operación, y aunque sigue en ello, ha mostrado en su perfil de Instagram, un resumen de imágenes de su semana, con fotos, de hecho, de las radiografías tomadas antes y después de la intervención.

«Buenos días a todos, escribió Márquez, quizás también encontrando una forma explícita de silenciar a los teóricos de la conspiración habituales. Comenzamos una nueva semana con mucha fuerza, pero primero aquí hay un resumen fotográfico de la anterior «.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el

El pasado fin de semana, se esperaba que Márquez pudiera correr en Jérez, pero finalmente lo descartó a pesar de que se rumoreó que había recibido presiones por parte de Honda para que corriera, algo que desmintió Albert Puig, gerente del equipo.

«El dolor en el brazo era demasiado severo , pero ahora tenemos que pensar positivamente, porque con el accidente pudo haber sido aún peor. Lo positivo, subrayó Puig, es que Marc, pase lo que pase, tiene el coraje de superar los problemas , su espíritu siempre se proyecta hacia lo mejor, y esto es algo que no puedes aprender en la vida: lo tienes o no lo tienes. Sabemos que él siempre está allí, en su mejor momento, y es algo que nos da mucha motivación. Por supuesto, sin Marc, fue un domingo especial en la carrera «, admitió el gerente.

«Esta fue la primera vez que perdió una carrera de MotoGP desde que compite , pero es algo que hemos aprendido a aceptar y superar. Ahora ya está pensando en recuperarse y el equipo está listo para ir a Brno : en una semana nos vamos, y luego participaremos en las próximas dos carreras en Austria. Esperamos que Marc se sienta mejor allí, y también que la comunidad de MotoGP esté tan segura como él estaba aquí en Jerez. Hasta ahora, la situación siempre ha estado bajo control y nos gustaría seguir compitiendo».

Está claro entonces que participar en el próximo circuito de BRNO, participará, pero ¿en qué condiciones? Sorprende ver la reconstrucción que le han tenido que hacer y la cantidad de tornillos y elementos metálicos. Esperemos que logre su objetivo y que vuelva a brillar sobre la pista tal y como nos tiene acostumbrados.

Deja un comentario