Los 23 mejores cascos de moto de 2020

Desde Motorcycleridesinamerica.com os hemos preparado una lista con los mejores cascos de moto. Tienes todos los tipos de cascos, desde los mejores cascos integrales para moto, los mejores cascos modulares para moto, los mejores cascos vintage para los moteros amantes de los clásicos y los mejores cascos de moto JET.

¿Qué casco de moto comprar?

Tipos de Cascos de Moto

No todos los cascos de moto sirven para todos los moteros. En función de cómo vayas a utilizar tu motocicleta es importante saber qué casco comprar. Por ejemplo, si vas a viajar mucho no debes de comprar un casco JET o, por ejemplo, si haces mucha ciudad no os aconsejamos comprar un casco integral y elegir un casco de moto modular. Aquí tenéis los tipos de cascos de moto, elegíd el que creáis que mejor os va con vuestra forma de utilizar la moto.

Modulares

El casco de moto modular es un híbrido entre un casco integral y un JET. El casco modular tiene mentonera pero es retractil y es el casco ideal para aquellos moteros que utilizan sobre todo la moto vía urbana o hace de vez en cuando alguna ruta o viaje. La mentonera es abatible y es el casco más completo ya que protege (no tanto como el integral) y ofrece un gran confort a poder desplazar la mentonera, se agradece en los meses de calor. Un punto negativo es que pesa más que el casco integral.

Integrales

El casco de moto integral es el más seguro para el motorista porque cuenta con una mentonera rígida, es decir, el casco es una pieza única integral. Además, es un mucho más aerodinámico que el modular por lo que es más recomendable este tipo de cascos si vais a salir de viaje, hacéis rutas con la moto los fines de semana u os gusta meteros a circuito a hacer tandas. Tiene como punto en contra que menos cómodos que los modulares, además de que están menos ventilados.

JET

Por norma general, los cascos de moto JET son los más baratos y son los más ligeros. Son un modelo muy popular porque son los más cómodos, sobretodo para ir en ciudad, y cuentan con miles de colores, estilos diferentes y son mucho más vistosos que los integrales o modulares. Eso sí, la seguridad que ofrece es muy baja, no recomendamos el uso de este casco, `porque en una caída sabes que a parte delantera de la cabeza y cara no están protegidos. Tú decides…

Vintage

El casco de moto vintage es un mix de los cascos integrales y JET, es decir, hay de ambos tipos de cascos. Aunque nosotros siempre os vamos a recomendar el casco de moto vintage integral. Lo que hace especial a este tipo de cascos es su aspecto retro u old school que tan de moda se ha puesto en la actualidad, como por ejemplo el SHOEI Glamster Basalt.

Cuáles son las mejores marcas de cascos de moto

Aunque hay muchas marcas, nosotros os recomendamos las siguientes:

  • Schuberth
  • AGV
  • SHOEI
  • SHARK
  • HJC

No hay que olvidar otras marcas como LS2 o AIROH que son buenas aunque no las hemos incluído en la lista.

Mejores Cascos de Moto Modulares 2020

Shoei Neotec 2 – Casco Modular

Neotec 2 es el casco modular más avanzado de Shoei, que tiene entre sus características principales, una almohadilla de mejilla de nuevo diseño que incluye un aislante de ruido, evitando además la entrada de viento, la máxima reducción de ruido y una comodidad de uso óptima.

Un casco de diseño compacto bajo 3 construcciones de carcasa exterior diferentes, ultraligeras gracias a la innovadora tecnología de moldeo desarrollado para una aerodinámica perfecta.

El Shoei Neotec 2 nos encanta además por su mecanismo abatible mejorado gracias al innovador sistema de bloqueo de dos etapas en estado abierto, que permite una doble homologación P / J, así como sistema de bloqueo de pivote de acero inoxidable.

Por último, tenemos que mencionar la visera optimizada. con un diseño completamente nuevo, especialmente diseñado para un sellado óptimo, minimizando las distorsiones ópticas.

AGV Sportmodular – Casco Modular Sport-Touring

AGV Sportmodular, es el primer casco frontal abatible del mundo con el rendimiento de un casco integral y la comodidad de un casco modular combinado. La construcción de fibra de carbono y el forro de EPS de 5 densidades significan que esta estructura específica logra el mismo nivel de protección que los cascos de MotoGP, a la vez que es liviano y fácil de usar.

Con 190 grados de vista horizontal, este casco también se ha diseñado en prácticas de pruebas de túnel de viento para un menor ruido del viento, una mayor estabilidad aerodinámica y una ventilación óptima. Este es un casco ideal para aquellos que quieren estar cómodos sin comprometer la seguridad.

El mecanismo de frente abatible de metal garantiza un funcionamiento suave y rápido, mientras que las correas de retención de doble d de titanio inspiran  confianza. El interior también es totalmente extraíble y lavable, lo que hace que este casco sea extremadamente versátil.

HJC RPHA 90s – Casco Modular de Gama Alta

El casco RPHA 90s de HJC es un casco de construcción de tela híbrida de carbono y vidrio de carbono con rendimiento mejorado a prueba de golpes, comodidad y ligereza, con doble homologación (P / J) para usar en posiciones abiertas y cerradas

La visera interna del casco cuenta con amplio ángulo de visión para ofrecer ofrece una mejor visión periférica. Además, el interior es ergonómico y diseñado en 3D para reducir significativamente el ruido, con almohadillas interiores desmontables y lavables para la corona y las mejillas y listo para el sistema Bluetooth SMART HJC opcional.

Schuberth C4 Pro – Casco Modular

El Schuberth C4 Pro es un casco que combina tecnologías de vanguardia con una calidad de primera calidad, con un diseño de forma compacta que apenas se parece a un casco modular. Sus accesorios interiores sin costuras y su acústica optimizada hacen del C4 Pro un casco extremadamente cómodo. Perfecto para los «moteros» más exigentes.

Un casco que tiene una ventilación multicanal que proporciona una circulación de aire superior, con forro interior extraíble, lavable, Coolmax, certificado por Öko-Tex 100 y parasol integrado ajustable

Con altavoces preinstalados, micrófono y antena integrada y compatible con los sistemas de comunicación SC1 y SC2 opcionales.

Mejores Cascos de Moto Integrales 2020

AGV K-6 – Casco Integral Ligero de Carretera

El casco integral por excelencia que te permite experimentar cada rincón al máximo. La versatilidad define el K6. Adecuado para todo tipo de conducción y todas las superficies de conducción, incorpora las mejores características del mundo del deporte y el turismo y es ideal para afrontar cualquier desafío de dos ruedas, desde inclinarse en las curvas en carreteras sinuosas hasta viajes de largo alcance o los paseos diarios por la ciudad.

Un casco de construcción de fibra de aramida de carbono con múltiples respiraderos para aumentar el flujo de aire y diseñado para reducir las turbulencias, con ajuste interior sin presión y almohadillas y forros interiores totalmente extraíbles y lavables.

Compatible con el sistema AGV ARK y sistema de retención doble D, la visera del casco además se puede quitar sin usar herramientas

Shark Spartan 1.2 – Casco Sport-Touring

Con su marco robusto, diseño refinado y aerodinámica optimizada, este casco de diseño deportivo está hecho de fibra de carbono con la que afirma audazmente su fuerza y ​​dedicación.

Un modelo de casco que tiene una visera antiarañazos Pinlock Max Vision, y máscara antiniebla, con un interior extraíble adecuado para el lavado a máquina (30 ° C máx.)

El Shark Spartan destaca además por sus fijaciones laterales “SHARK Skin” con forma aerodinámica en el pico que favorecen la reducción del ruido pasivo.

Shoei GT-Air 2 – Casco Integral Sport-Touring

El sucesor del casco de moto integral más popular de Shoei, el GT-Air 2, está diseñado para ser su casco más innovador y revolucionario hasta la fecha, el GT-Air 2 está diseñado para ser la respuesta para cada condición.

El Shoei GT-Air 2, como todos los cascos de Shoei, está construido desde cero tomando los éxitos de los cascos anteriores y afinando otras partes para realizar mejoras. Al igual que su predecesor, el GT-Air 2 utiliza múltiples capas de fibras orgánicas y de múltiples compuestos construidas alrededor de una carcasa AIM que absorbe los impactos, que ofrece una protección increíble y resistencia a la abrasión.

Con 3 opciones de tamaño de calota y almohadillas de diferentes tamaños para ofrecer un ajuste personalizado y personal que es ideal y perfecto para cada persona.

Shoei ha ajustado y modificado sutilmente el diseño del GT-Air 2 para agilizar aún más el casco y también ha realizado un gran esfuerzo para mejorar la aerodinámica en gran medida gracias a las pruebas repetidas en las propias instalaciones del túnel de viento de Shoei. El casco presenta un alerón superior integrado, así como un alerón de mentón diseñado completamente nuevo que reduce el amortiguamiento y alivia la presión sobre la cabeza y el cuello a velocidades más altas.

El sistema de ventilación del Shoei GT-Air 2 ha sido rediseñado y mejorado drásticamente para permitir un mayor flujo de aire a través del casco sin aumentar el arrastre y el ruido del viento .El casco se ha construido teniendo en cuenta la comunicación moderna y, por lo tanto, utiliza un espacio de muy bajo perfil para adaptarse a un dispositivo de comunicación Sena SRL2 que permite una integración perfecta para el kit de comunicaciones sin cables incómodos. También presenta el nuevo visor QSV-2 que ofrece un campo de visión ampliado, pero también está listo para Pinlock.

Arai Tour X-4 – Casco Adventure

Arai ha hecho el Tour-X 4 para ser un casco de aventura que puede hacer frente a cualquier condición, sin importar cuán extremo sea. La carcasa exterior ha sido rediseñada para ser más fuerte y resistente. La construcción laminada de Super fibra de la carcasa externa funciona junto con la carcasa interna de triple densidad para proteger contra impactos y golpes.

El sistema de ventilación también se ha rediseñado para un rendimiento aún mejor. Las aberturas de ventilación en la barbilla y la frente proporcionan un suministro fresco de aire fresco de manera uniforme en el casco. Pero este aire no solo llena el casco para hacerlo cálido y cargado. La ventilación en la parte superior del casco utiliza difusores para expulsar el aire del casco. Esto significa que te mantendrás fresco y cómodo incluso si las temperaturas aumentan.

Si eres un piloto que quiere un casco que resista todo lo que le arrojes, el Arai Tour-X 4 es perfecto para ti.

SHOEI X-Spirit 3 – Mejor Casco de Moto Racing

El Shoei X-Spirit 3 está construido para ser el buque insignia de los cascos de carreras de Shoei. Todo el casco está hecho para ser lo más aerodinámico posible. La carcasa exterior está diseñada específicamente para la posición de carrera, mientras que un estabilizador en la parte trasera del casco está diseñado para reducir el viento y así proporcionar una conducción más suave.

El X-Spirit 3 utiliza múltiples turbuladores para dirigir el viento alrededor del casco reduciendo la resistencia. Esto hace que el X-Spirit 3 sea perfecto para establecer mejores marcas personales durante los días en la pista.El casco utiliza múltiples ventilaciones frontales para proporcionar un suministro de aire fresco al casco. Para evitar que el casco se obstruya, las rejillas de ventilación traseras expulsan el aire. Esto significa que incluso a medida que la temperatura aumente, aún estarás fresco y cómodo.

La carcasa exterior está hecha de seis capas de fibra orgánica y fibras multicompuestas para un gran casco protector con una rigidez fantástica. El interior está forrado con espuma EPS que tiene múltiples densidades para una mayor absorción contra los impactos.Shoei se ha superado a sí mismo nuevamente. Mejorando en sus cascos de carreras X-Spirit anteriores para crear un casco aún más listo para la pista. Si te tomas en serio la búsqueda de un casco perfecto para establecer y romper tus récords personales, entonces el Shoei X-Spirit 3 es el casco para ti.

AGV Pista GP R – Casco IntegralFV

El casco AGV Pista GP-R presenta un sistema de hidratación integrado desarrollado con los mejores profesionales con enrutamiento de tubo optimizado para eliminar la distracción para una hidratación completamente libre de obstáculos mientras conduces. Las rejillas de ventilación metálicas desarrolladas por MotoGP con una innovadora estructura de aletas externas, se han diseñado para capturar el flujo de aire máximo en la parte delantera de la carcasa y aumentar la presión de aire en el escape trasero, lo que aumenta la velocidad de la transición de aire dentro del casco y conduce a un mayor rendimiento de enfriamiento .

El alerón «biplano» probado en el túnel de viento tiene múltiples alas para maximizar el rendimiento aerodinámico y agregar estabilidad a alta velocidad. La forma de la carcasa de fibra de carbono 100% extremadamente compacta y ligera, está diseñada para minimizar la interferencia con el traje de carrera y limitar el riesgo de transferencia de energía de impacto a la clavícula, mientras que el interior tiene un ajuste adaptable y no coloca costuras en áreas sensibles. El resultado es un casco que se acerca a la perfección en términos de eliminar la distracción y maximizar la comodidad para la mejor experiencia de conducción en pista de nivel profesional: el casco de carbono AGV Pista GPR.

Arai RX-7 V – Casco Integral

El casco Arai RX-7Ves la culminación de todos los avances tecnológicos que Arai ha hecho. Esto ha producido un casco integral que brinda un mayor rendimiento, mayor protección y que a la vez que es mucho más aerodinámico. Arai ha hecho que el RX-7V sea el punto de referencia para juzgar los cascos de motocicletas de gama alta. El núcleo de la estructura usa Super Fiber junto con fibras sintéticas especiales que se usaban anteriormente en la Fórmula 1 para darle al casco una fuerza increíble pero mantener la flexibilidad. Esto se refuerza aún más con un cinturón Super Fiber por encima y a través del puerto del ojo.

Y para mayor tranquilidad, la forma del casco ha sido diseñada para ser más suave y ayudar con la desviación en caso de un choque.El RX-7V presenta además el nuevo difusor trasero Tipo 12 que es más largo y más recto, agotando grandes cantidades de aire del casco mejorando drásticamente el rendimiento aerodinámico. El difusor también funciona junto con el ‘Air Wing’ para brindar una mayor estabilidad al conducir. Los canales de aire dentro del casco se han mejorado aún más para proporcionar una súper ventilación. Arai ha aportado toda su experiencia y conocimiento para crear el RX-7V , un casco que bien puede ser el abanderado de los cascos de motocicletas premium de alta gama.

HJC RPHA11 – El Casco Integral Más Vendido

El HJC RPHA 11 se basa en el enormemente exitoso RPHA 10, creando un casco aún más afinado para los entusiastas del deporte y del día en la pista. Entre sus características destacan, una carcasa más aerodinámicamente refinada, un diseño de alerón trasero mejorado, «Sistema de ventilación de canalización avanzada» ACS, un respiradero adicional en la frente, un mayor campo de visión, un sistema de junta de protección facial rediseñado y un plano 2D, listo para Pinlock ópticamente superior y teñido con humo. Los escudos de carreras completan las características de este casco.

Mejores Cascos de Moto JET

AGV K-5 Jet

AGV ha hecho un casco que es ideal para viajar o desplazamientos urbanos. El diseño de cara abierta es perfecto para cualquier persona que quiera experimentar la libertad de ser uno con la carretera mientras conduce. Pero esta experiencia no compromete su comodidad o protección. El K5 Jet todavía está hecho según los exigentes estándares de protección, comodidad y rendimiento de AGV. La carcasa exterior está hecha de un compuesto de fibra de vidrio y fibra de carbono que ofrece una protección fantástica contra impactos y abrasiones. El interior del casco está forrado con espuma EPS para mayor absorción de impactos y comodidad.

Dos ventilaciones en la parte delantera del casco proporcionan una corriente de aire fresco para mantenerte fresco mientras conduces. Pero este aire no queda atrapado en el casco para calentarse, lo que lo hace incómodo. Un escape en la parte trasera mantiene el casco fresco. Este sistema de ventilación se ha sometido a pruebas en túneles de viento para lograr un rendimiento óptimo. Si buscas un casco versátil que pueda hacer largas giras y sea perfecto para el uso diario, no te equivocarás con el AGV K5 Jet.

Casco Jet SHOEI J-Cruise

El casco Jet SHOEI J-Cruise es un casco equipado con visera interna que puede abrirse o cerrarse instantáneamente para corresponder a la fuerte luz solar o al túnel de inmediato

La luz del sol deslumbrante en la mañana y en la tarde y el reflejo de la luz de la superficie de la carretera o el automóvil perturban la visión, lastiman los ojos del conductor y causan fatiga pero J-Cruise está equipado con un visor de sol abierto / cerrado de color humo “QSV-1 Sun Visor” con mínima distorsión. Protege la visión de la luz solar intensa y se puede abrir o cerrar fácilmente manejando la palanca contra un cambio de clima o un cambio repentino de luminosidad en un túnel. Es un innovador casco abierto en el que una visión se puede ajustar fácilmente según las condiciones sin tener 2 escudos de claro y humo en las giras.

Equipado además, con un escudo desarrollado recientemente que restringe la distorsión y el viento enrollado, el “Escudo CJ-2” se desarrolló recientemente como resultado de la búsqueda de curvatura con mínima distorsión y reflexión. Una superficie de protección que se extiende hacia abajo en comparación con el CJ-1 logra una visión muy natural y más clara, que mejora el rendimiento óptico con diferentes curvaturas y espesores parcialmente en los lados externo e interno.

Un casco que incorpora además la lámina antiniebla Pinlock que evita el empañamiento y que cubre hasta el extremo superior del casco. Además, se extiende hacia abajo unos 8 mm en comparación con una hoja de cara completa para cubrir una visión más amplia de una cara abierta.

Los interiores son completamente extraíbles, con tejido Hygra, que es superior en absorción de humedad y se seca rápidamente.

Shoei J-O Jet

El Shoei J-O Jet ofrece la facilidad de uso y la comodidad de un casco tradicional abierto pero con toda la protección y el rendimiento que espera de un Shoei. La capa exterior del Shoei J.O está hecha de varias capas de fibra orgánica y fibra multicompuesto que ofrece una fantástica absorción de impactos y rigidez del casco. Para mayor protección, el interior está forrado con espuma EPS de densidad múltiple que mejora la absorción del impacto. El diseño de cara abierta es fantástico para hacerte uno con la carretera abierta, pero sin comprometer la seguridad.

SHARK S-Drak Carbon Skin

El SHARK S-Drak Carbon Skin está diseñado con un estilo sobresaliente en mente. Este aspecto de bordes afilados se crea a partir de líneas simples y limpias en todos los sentidos. Un acabado premium está recubierto de acuerdo con el aspecto limpio del S-Drak. La carcasa está especialmente diseñada para adaptarse a la forma del cráneo lo más cerca posible para un ajuste a medida.

Casco Jet X70 – AGV

AGV inventó el casco de fibra jet en 1954. Con el tiempo, ha evolucionado y ha sido reemplazado por el casco integral más seguro. El X70 reencarna el encanto eterno de la forma del original, con características modernas de protección y comodidad.

Mejores Cascos de Moto Vintage 2020

SHOEI Glamster Basalt – Casco Integral Neo-Classic

El Shoei Glamster Basalt es un casco actual aunque con un aire «vintage» que recuerda a los cascos de los 80, desde su carcasa compacta y de bajo perfil y la clásica correa para la barbilla D-Ring, hasta el logotipo simplista en la frente y la malla dentro de la respiraderos. Pero a pesar de estas características vintage, este casco integral no compromete la seguridad y la comodidad y está equipado con los últimos estándares y protección que se ven en los modernos cascos Shoei.

El Glamster presenta la firma AIM Shell (matriz integrada avanzada) de Shoei, que se compone de tres características distintas. En primer lugar, está la cubierta exterior hecha principalmente de fibra de vidrio, luego se integra con fibras orgánicas para fortalecer los enlaces. Esto da como resultado una carcasa externa que tiene una resistencia muy alta pero que es ligera. La carcasa tiene una forma de resina plástica termoestable que también actúa para fortalecer aún más la construcción de la carcasa. El Shoei Glamster tiene un respiradero frontal principal en la parte delantera del casco, justo debajo del logotipo de Shoei de estilo retro, que funciona con un obturador apto para guantes. Los respiraderos permiten una corriente de aire fresco y fresco en los canales del forro EPS que enfría su cabeza mientras conduce antes de que el aire se filtre por los escapes traseros. También hay un grupo de ventilaciones anchas en la barbilla del casco para proporcionar un enfriamiento aún más cómodo.

Afortunadamente, el interior del casco no es tan fiel a los diseños incómodos de los años 70 y 80, y es una almohadilla central 3D y almohadillas totalmente extraíbles y lavables hechas de tela suave para mayor comodidad. La correa de la barbilla tiene el cierre de doble anillo en D de estilo clásico y siempre confiable.

Una tonelada de características y comodidades modernas que harán que tu vida de conducción sea más fácil, pero que suman una evocación maravillosa de los años 80 sin ninguno de los inconvenientes de protección, rendimiento y comodidad.

Arai Concept-X – Casco Old School Vintage

Inspirado en la década de 1980, este casco proviene del corazón del departamento de I + D de Arai. Un casco de aspecto «vintage» pero que asegura todo el rendimiento moderno de Arai. La robusta simplicidad de Concept-X es producto de la imaginación. Pero no saques las conclusiones equivocadas. El estilo retro puede llamar la atención, pero aún tenía que pasar las estrictas pruebas internas de Arai. Como resultado, debajo del aspecto agresivo hay una carcasa PB e-cLc fuerte y liviana con una forma suave y redondeada, reforzada con el cinturón periférico patentado de Arai para deslizarse sobre superficies y rebotar contra obstáculos.

El sistema de visera VAS-VC, con su aspecto mecánico retro, mejora aún más el rendimiento de la visión al reducir el punto de pivote de la visera para maximizar una carcasa superior lisa. Aunque recuerda al pasado, el Concept-X es, en gran medida, un casco del presente. Listo para una generación de ciclistas modernos que exigen un estilo nuevo y antiguo, pero con el rendimiento y la comodidad que solo un casco Arai puede proporcionar.

Bell Bullitt Stripes

El Bell Bullitt es un casco retro de motocicleta integral de Bell. Inspirado en el primer casco de carreras de Bell, el clásico Bell Star, tiene ese gran aspecto retro pero con todos los toques modernos que esperarías de un fabricante como Bell. Los detalles en el casco Bullitt son excelentes, desde las entradas de aire enredadas hasta el lujoso interior. Nos encanta la visera de rostro completo con una amplia visión periférica que se puede mover fácilmente a la posición abierta. El casco de moto Bell Bullitt es perfecto para los ciclistas que desean ese aspecto vintage, pero con la protección adicional que ofrece un casco integral.

Nexx X.G100 DEVON

El casco XG100 forma parte de la gama X-Garage de cascos de moto de Nexx. La colección X-Garage ha sido desarrollada en asociación con los constructores de  motos personalizadas portugueses, Maria Riding Company. Los cascos XG100 tienen un diseño «vintage» con todos los elementos de seguridad modernos en su lugar y están hechos de la carcasa Nexx X-MATRIX, una gran mezcla de fibra de vidrio, fibras orgánicas, fibras de aramida y refuerzo de carbono. Realmente creemos que el XG100 es uno de los cascos integrales de la vieja escuela más elegantes disponibles en este momento y el Devon viene en una combinación de colores muy atractiva. El acolchado ajustable está hecho de material antisudor y antialérgico.Garantiza la comodidad cuando se usa y un forro extraíble y lavable te ayudará a mantener el casco fresco después de un uso prolongado. El XG100 también incluye una visera ahumada al 60% que se adhiere a los tacos en el costado del casco.

Dmd Rocket

Casco integral de estilo retro de DMD. El Rocket es una nueva versión de la icónica y famosa carcasa de los años 70, pero enfocada a mejorar el diseño original y combinarlo con todos los estándares de seguridad modernos. DMD trabajó duro en el diseño de la visera manteniendo las juntas originales utilizadas en los años 70. La visera es fácil de operar, evita el empañamiento y garantiza la visibilidad.

Biltwell Gringo

El casco de motocicleta Biltwell Gringo S ECE tiene ese gran diseño de la vieja escuela con una carcasa de perfil delgado y ahora viene con la certificación ECE 22.05, lo que significa que es legal en el Reino Unido y Europa. Las características de seguridad se han mejorado para las versiones ECE con la carcasa interna EPS que tiene una mejor absorción de impactos y una nueva barra para la barbilla que incorpora una capa gruesa de espuma EPS. Biltwell se ha deshecho de elementos como los respiraderos y otros elementos extraños para reflejar un verdadero casco de moto de inspiración retro con una estética limpia y una carcasa sin costuras. El Gringo S presenta un protector de puerto con bisagras que tiene ese gran aspecto F1 de los 70, una mecánica de bisagra simple y una óptica excelente. El protector se puede quitar fácilmente para reemplazarlo o limpiarlo y tiene un sistema de cierre y lengüeta para abrir y cerrar fácilmente.

¿Por qué confiar en Motorcycleridesinamerica?

¿Cómo hemos elegido los cascos?

Además de los tipos de cascos y diseño, para hacer la lista nos hemos ayudado de los siguientes elementos a tener en cuenta para tener un casco bueno y seguro.

El cierre del casco

Con doble anilla o doble D

El cierre doble D , también llamado cierre de doble anillo, representa un sistema de retención de alta calidad y seguridad. Es el tipo de cierre que se usa en la pista, y que se prefiere para viajes en moto de mediano y largo alcance a altas velocidades. Consiste en pasar una correa a través de los dos anillos y luego pasarla nuevamente dentro de solo uno de los dos anillos, lo que le permite apretar adecuadamente el casco y ajustar mejor el cierre. Tan simple como efectivo .

El cierre de doble anillo es un mecanismo un poco más complejo pero, una vez aprendido, este cierre también será muy simple y rápido de usar .

Cierre rápido

Es un tipo de cierre mecánico, que funciona a través de un muelle de modo que al unir ambos extremos hace «click». Es un cierre cómodo aunque también se corre el riesgo de que se suelte y quede abierto, de modo que es normal que suela ser el tipo de cierre en los cascos de gama baja.

Cierre micrométrico

El cierre micrométrico es muy cómodo porque permite liberar y abrochar el casco de una manera extremadamente ágil y sin problemas, por lo tanto, puede ser más cómodo en viajes que implican muchas paradas a distancias cortas.

Materiales del casco

Policarbonato

El policarbonato es la resina termoplástica perfecta para absorber los golpes. Supone el material más barato dado que para su fabricación solo se inyecta el plástico en un molde. Suelen ser cascos seguros aunque su vida útil suele ser de solo 5 años, pasado esos años suelen perder propiedades y no protegen tanto como podemos creer.

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un material precioso por su ligereza y resistencia . Cuando esto se usa solo, se conoce como monocompuesto. Cuando, por otro lado, se combina con fibras de carbono o aramida , se le conoce como un casco en fibras bi-compuestas o tri-compuestas, dependiendo del número de diferentes materiales utilizados.

Kevlar

Se trata del material que mejor aguanta la fricción. Normalmente suele ser mezclado con otros materiales para mejorar su resistencia.

Tricomposite

Este material resulta a partir de una mezcla entre la fibra de vidrio, la de carbono y la Aramida. Los cascos fabricados que se fabrican de tricomposite suelen ser más caros aunque también, son más resistentes.

Fibra de carbono

Por último, os hablamos del material más noble entre los todos los materiales que se usan para hacer cascos de motos, que es sin duda el carbono , y, por razones obvias, también es económicamente más caro que otros materiales. En el moldeado de un casco, el carbono generalmente se combina con fibras de aramida, extremadamente ligeras, resistentes y elásticas.

El interior del casco

El interior del casco es también importante y debemos tenerlo en cuenta a la hora de comprar un casco. Un interior desmontable es más fácil de mantener limpio , por lo que es particularmente importante para los motociclistas que usan los cascos todos los días. También será bueno que tenga una correa para la barbilla en forma de mentón para una buena calidez alrededor del cuello en invierno y menos ruido. Ser capaz de quitar la mentonera permite que el aire se mueva en los días calurosos o cuando se conduce con un parabrisas alto.

Si deseas insertar un intercomunicador en el casco, verifica que haya espacio para los altavoces: algunos cascos tienen hendiduras, pero otros pueden empujar los altavoces hacia sus oídos cuando conduces.

El diseño y la aerodinámica del casco

Algo que debemos valorar en el caso de que vayamos a viajar con la moto a alta velocidad. Si es así, será bueno tener un casco que no ofrezca resistencia al aire que nos viene de cara, ya que si no tiene una buena aerodinámica puede que el casco se mueva un poco o que tengamos la sensación de que la cabeza se va hacia atrás, provocando dolor en el cuello.

Elegir la talla perfecta del casco de moto

Por último, tenemos que hablar de la talla del casco, que es también importante, y que debe ser siempre la adecuada.

Para lograr la talla adecuada de casco, es necesario medir el perímetro de nuestra cabeza a la altura de la frente, por encima de las cejas. De este modo, podremos saber qué talla es la que necesitamos.

Pero cuidado que antes de comprar el casco, es importante que te lo pruebes y notes que no se te mueve, de modo que no salte en caso de choque o que caigamos de la moto. Incluso si llevas gafas, te lo tienes que probar con las gafas puestas.