ServusTV para ver MotoGP 2020 en directo y gratis

ServusTV para ver MotoGP 2020 en directo y gratis. Si deseas poder ver las carreras de MotoGP en directo y de forma gratuita muchas son las opciones que os podemos recomendar y aunque recurrir a páginas web o aplicaciones para móvil suelen ser la mejor opción, junto al mes de prueba gratuito en DAZN, cuando todo falla podemos aprovechar la emisión del mundial de motos en los canales de otros países y esto es a lo que corresponde precisamente ServusTV.

Qué es ServusTV para ver MotoGP 2020 en directo y gratis

Antes de explicaros de qué manera vais a poder ver MotoGP 2020 en directo y gratis a través de ServusTV, queremos que sepáis exactamente a qué corresponde este canal o plataforma si bien se trata de una estación de televisión que tiene sede en el estado austriaco de Salzburgo, de modo que todo aquel que vive en Austria y en Alemania conoce perfectamente el canal, principalmente porque desde hace algunos años, cuenta con los derechos en exclusiva para emitir la MotoGP en este país. De hecho hace poco renovó esos derechos hasta 2023, de modo que podrá seguir ofreciendo cada semana los entrenamientos libres y carreras tanto de MotoGP como Moto2 y Moto 3.

Por otro lado, ServusTV es también dueña del satélite Astra 1L y aquí ya tendríamos una de las maneras o métodos para ver ServusTV y con ello, todas las carreras de MotoGP. ¿De qué modo? Pues utilizando una antena parabólica, algo que quizás no sea tan común como hace algunos años pero puede que algunos de vosotros todavía uséis para ver canales extranjeros. En caso de que así sea bastará con sintonizar el Astra 1L y buscar Servus TV de entre los muchos canales europeos que verás que aparecen.

En concreto y para haceros más fácil encontrar el canal, os diremos que los parámetros a buscar son: Satélite Astra 1L (19,2 °Este). Frecuencia 11.302-H MHz .

ServusTV para ver MotoGP 2020 en directo y gratis

¿Y en el caso de que no tenga antena parabólica o acceso al satélite Astra 1L? En ese caso lo primero de todo que os recomendamos es que os hagáis de DAZN y agotéis su primer mes de prueba gratuito para disfrutar de las carreras del Mundial de MotoGP sin complicaros mucho la vida, pero una vez pasado ese periodo de prueba, entonces sí que podéis buscar la opción de ServusTV a través de su página web o también mediante su aplicación aunque os vamos a explicar cómo hacerlo y qué resultados vais a obtener.

Ver ServusTV a través de su página web

ServusTV emite en directo las carreras de MotoGP través de su canal en la televisión alemana, pero también se pueden ver a través de su web https://www.servustv.com/ aunque como vivimos en España cuando quieras entrar en la emisión en directo de la carrera que te interese ver, te va aparecer un mensaje en el que se alerta que al estar en otra región o ubicación, no puedes acceder a la emisión en directo.

No tenemos porqué preocuparos, ya que una de las soluciones más sencillas al respecto es utilizar una VPN, que nos permitirá ocultar nuestra IP y con ello que podamos entrar sin problemas o restricciones por territorio.

Entre las mejores VPN que os podemos recomendar tenéis por ejemplo, ExpressVPN, CyberGhost o NordVPN y todas ellas se utilizan de la misma manera. Es decir entramos en la web de la VPN elegida, nos registramos y una vez descargada la red virtual elegida ya podremos ver todos los canales extranjeros que queramos a través de ella.

El problema que ocurre con las VPN mencionadas, y otras muchas es que son de pago y aunque suelen tener unos días, o un mes, de prueba, si queréis usarla de forma gratuita, quizás sea mejor idea bajaros programas como por ejemplo Avira Free Security, que incluye una VPN o también usar una VPN online que sea gratuita tal y como es el caso de Hotspot Shield.

Una vez tengas descargada la VPN de Hotspot Shield funcionará como cualquier otra, es decir nos tenemos que conectar a uno de los servidores que tenga disponibles y a través de esta conexión, ya podremos ingresar en la web de ServusTV y ver el canal sin problema.

Ver ServusTV a través de su aplicación

Por otr lado, tenéis que saber que ServusTV tiene también su propia aplicación y que además se puede descargar de forma gratuita desde Google Play, para dispositivos Android o iTunes en el caso de tener u iPhone.

El problema sin embargo es que la aplicación no cuenta con la función de emisión en directo por lo que no nos va a servir para ver las carreras del Mundial de MotoGP en el momento en el que se celebra, aunque esto no quiere decir que no sea útil, ya que si deseas ver resúmenes y los vídeos con los mejores momentos de la carrera del día, sí que los vas a poder ver sin problema y además con muy buena calidad de imagen.