TVE vuelve a dar MotoGP en 2020 en abierto y gratis

Los aficionados al mundo del motor están de enhorabuena ya que no solo se va a poder seguir el Mundial de MotoGP 2020 siendo abonado en el servicio de streaming DAZN, que tiene sus derechos de emisión, sino que también lo podremos seguir a través de TVE.

TVE vuelve a dar MotoGP en 2020 en abierto y gratis

RTVE y DAZN, han llegado a un acuerdo de modo que el ente público podrá emitirá dos Grandes Premios en directo –GP de Estiria en Austria (21 al 23 de agosto) y GP de Aragón en Alcañiz (16 al 18 de octubre)– y, cada fin de semana de carrera, ofrecerá resúmenes de todas las categorías, y dos programas con las claves del día, análisis y protagonistas.

Además, durante la emisión de los dos Grandes Premios señalados, el canal de RTVE, Teledeporte emitirá también en directo los entrenamientos viernes y sábado; mientras que será en La 1 donde se podrán ver los clasificatorios (MotoGP y Moto3) así como en Teledeporte (Moto2). El domingo, día de carrera, los warm up se ofrecerán por Teledeporte y las carreras en La 1.

Junto a la emisión de las carreras, RTVE ofrecerá una amplia cobertura del Mundial de MotoGP, con dos programas los domingos de carrera. En Teledeporte, de 22:00 a 23:00 horas, Marc Martín estará acompañado de especialistas en MotoGP, en un programa en el que se verá un resumen de las tres carreras, las claves del día y los testimonios de los pilotos protagonistas; y en La 1, por la noche, se emitirá, un resumen de media hora con lo mejor del día de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Y como no, también se informará de forma puntual en los Telediarios de RTVE, que ofrecerán a los espectadores los mejores resúmenes tanto de las carreras como de los entrenamientos, contando con un equipo que informará in situ de lo que suceda en los Grandes Premios disputados en España.

Es sin duda una buena noticia para los espectadores teniendo en cuenta que TVE ya ofrece el Campeonato Mundial de Superbikes, así como el Rally Dakar, y además en el pasado siempre se había encargado de emitir el Mundial de MotoGP en abierto. Posteriormente el campeonato saltó a Mediaset (con la emisión de las carreras en Telecinco), luego a Movistar y desde el año pasado, son exclusiva de DAZN.

El acuerdo con TVE sin embargo, es similar al del 2019 con Mediaset que ofreció el campeonato en 2019, con dos citas en abierto y resúmenes.

 

Deja un comentario