Ver MotoGP Gratis desde Facebook en Directo y Gratis [FUNCIONA]

¿Cómo podemos ver el Mundial de MotoGP en directo y de forma totalmente gratis a través de Facebook? Lo cierto es que esta es una de las opciones más sencillas que tenemos para ver las carreras de motos de modo que os queremos explicar porqué Facebook nos va a servir para seguir la MotoGP y cómo usar la red social para este propósito.

Ver MotoGP gratis por Facebook

Facebook, al igual que YouTube, es una de las mejores alternativas que tenemos para poder ver el Mundial de MotoGP, de forma gratuita y en directo. Una opción sin embargo, que en ocasiones va a provocar que tengamos que estar cambiando de «streamer» ya que las emisiones a veces se ven interrumpidas sin que sepamos el porqué, tal vez porque se infringen los derechos de copyright, o porque sencillamente el usuario que sube el directo, se ha desconectado.

Un problema que en ocasiones puede ser engorroso, ya que tal vez tengamos que ir buscando un nuevo «streamer» cada dos por tres, pero que no podemos evitar si lo que queremos es sacar partido a Facebook para ver las carreras de MotoGP.

¿Qué necesitas par ver las carreras de Moto GP gratis en Facebook?

Lo primero de todo, aunque sea algo evidente, será tener una cuenta activa de Facebook, de modo que en el caso de no tenerla, necesitarás crear una.

Junto a la cuenta de Facebook, será necesario que tengas un dispositivo con pantalla, ya sea un ordenador o un móvil, un navegador (o la app de Facebook) y como no, conexión a internet.

De este modo podrás conseguir ver el Mundial de MotoGP, desde el ordenador, ya sea Windows o Mac, o desde un smartphone, con la app de Facebook.

¿Cómo ver las carreras de Moto GP en directo en Facebook?

Una vez tienes todo lo que os hemos comentado, ahora solo tienes que entrar en tu cuenta de Facebook y ponerte a buscar la retransmisión en directo de la carrera.

Para poder hacer esto, será necesario estar en el horario de la carrera, de modo que sea el momento en el que la estén ofreciendo en directo, es decir, que lo más probable es que sea un domingo al mediodía.

Queremos recalcar que el sistema que os explicamos es para ver la carrera en directo, que no en diferido, ya que buscar la carrera una vez ya se ha celebrado, solo nos llevará a encontrar vídeos resumen o bien vídeos de carreras antiguas.

Tan solo nos quedará entonces, con dar con la emisión de vídeo en directo dentro de Facebook, utilizando para ello el buscador de la página web o la app de Facebook.

El buscador de Facebook para ver carreras de Moto GP

Para encontrar la carrera de MotoGP en directo vamos a tener que escribir en el buscador de Facebook, una frase que sirva para definir lo que queremos ver como por ejemplo «motogp stream Jerez».

Cómo será la de Jerez la carrera que se está celebrando cuando escribimos su nombre para buscarla, tendrán que aparecer distintos resultados con la supuesta carrera. Fijate además que es importante no escribir ningún acento para que podamos dar también con la carrera a través de canales extranjeros.

En el caso de que no obtengamos resultados, podemos optar por añadir alguna otra palabra como «directo», «live o race». No dudes en hacer distintas pruebas de frase para que de este modo te aparezcan los resultados que sean más factibles, que contengan la emisión de la carrera en directo.

El filtro del buscador de Facebook para ver carreras de MotoGP en directo

Una vez hayamos elegido la frase deseada, podemos hacer la búsqueda y entonces filtrar los resultados obtenidos, para de este modo evitar tener que seguir probando frases.

Si queremos filtrar los resultados podemos decirle a Facebook que nos muestre los resultados más específicos, de modo que podemos por ejemplo solicitar que primero de todo nos muestre «Vídeos«, de modo que podamos eliminar todo aquello que en realidad no tenga que ver con la emisión de la carrera. Además, podemos añadir un segundo filtro que sea «En Directo«.

De este modo lograremos que la red social pueda «limpiar» todo aquello que seguro que no es la carrera y mostrar solo los resultados de carreras en forma de vídeo en directo.

El chat impide ver bien las carreras de MotoGP

Una vez hayas dado con la carrera, es posible que veas como el chat activado, y que aparece de forma automática te impida ver bien el mundial de MotoGP, te molesta para ver bien la imagen, sumando además el sonido de la campana cada vez que aparece un mensaje nuevo.

Si deseas entonces desactivar el chat, tienes que hacer clic o tocar el icono de la burbuja para eliminar estos comentarios. Debes seleccionar esa burbuja, y verás como dentro aparece un símbolo de prohibido. Haces clic en este y verás como el chat desaparece.

Retransmisiones de carreras de Moto GP falsas o gancho

Puede pasarte también que selecciones la emisión en directo de lo que parece ser la carrera, pero que en realidad es un directo falso solo para atraer visitantes a un perfil de Facebook.

Estas son las emisiones falsas del Mundial de MotoGP más comunes:

Retransmisiones de Moto GP sin audio

Retransmisiones que no tienen sonido, y en las que suele aparecer un banner o un texto que va pasando en el que te avisas que hagas clic» para lograr el audio. No lo hagas porque entonces se te abrirá una página spam.

Retransmisiones de Moto GP con un gran banner

Puede que comiences a ver la carrera y como de repente, aparece un banner con un mensaje que ocupa la pantalla y que nos invita a hacer «clic» para seguir viendo la carrera de MotoGP. No te fíes, porque te aparecerá otra página «spam» o te pedirán que te registres como usuario, pero no podrás ver la carrera.

Retransmisiones de videojuegos

También es posible que acabemos en cuentas que emiten vídeos «fake» o vídeos de carreras de MotoGP que aunque dicen que son en directo, no son más que carreras de videojuegos.

Algunos grupos de Facebook que suelen retransmitir MotoGP en directo

Para ir sobre seguro, podemos saltarnos la búsqueda de la carrera como os hemos explicado y elegir ver la MotoGP a través de grupos de Facebook concretos.

Son grupos de fans del mundial de MotoGP que también suelen hacer emisión en streaming de las carreras en directo, de modo que solo tienes que unirte al grupo o darte de alta como usuario.