Ver MotoGP Gratis desde YOUTUBE en Directo y Gratis [FUNCIONA]

Si te gustan las carreras de MotoGP y no deseas perderte ninguna, puedes elegir una opción sencilla que además es completamente gratuita. Veamos a continuación, paso a paso, cómo ver MotoGP Gratis en YouTube.

Cómo ver las carreras de MotoGP gratis

Como ya sabrás, YouTube es una plataforma de streaming que lleva años siendo de las más importantes teniendo en cuenta que nos permite el acceso a infinidad de vídeos de todos los estilos o géneros y no solo música como en sus comienzos.  Podéis encontrar vídeos de videojuegos, también películas, series y como no, contenidos deportivos, entre los que se cuentan las carreras de MotoGP.

Muchos de estos vídeos, por no decir que la gran mayoría, se emiten en diferido, pero también se emite en directo y por ello es posible encontrar la emisión de las carreras de motos en el momento en el que se están celebrando.

De este modo, podemos sacarle todo el partido a YouTube para conseguir ver las carreras de MotoGP en directo. Para ello, lo primero que tenemos que hacer, es asegurarnos que la búsqueda de la carrera en cuestión, se realice en el momento en el que esta se esté celebrando.

Por norma general, a no ser que sea una carrera que se corre fuera del continente europeo, el mundial de MotoGP suele ofrecer sus carreras los domingos, entre las 14:00 y las 15:00 horas. De todos modos, podemos hacer una simple consulta de los horarios, de manera que estemos seguros de la hora exacta a la que se celebra la carrera que queremos ver en concreto

Una vez sepas la hora exacta de la celebración de la carrera, lo que tienes que hacer es ir a YouTube, lo abres en el PC (o a través de la aplicación si estás en el móvil) y escribes en el cuadro de búsqueda, la palabra: «motogp«, (pero sin las dobles comillas).

Verás como entonces YouTube te ofrece una serie de resultados, todos ellos relacionados con las carreras de MotoGP, pero entonces tienes que hacer un filtrado y de este modo dar con la emisión en directo. Para ello, deberás pulsar sobre la opción «Filtrar» (que verás en la parte superior) y entonces podrás ver un menú desplegable en el que una de las opciones que nos aparece es «En Directo«, la cual tenemos que seleccionar.

No lo hemos mencionado, pero en el caso de estar en el móvil, es mejor que te asegures de tener datos suficientes, o estar conectado a la red wifi, ya que la emisión en directo, suele consumir bastantes datos. Por otro lado, todo lo explicado lo podemos  hacer también sin problema desde un ordenador Mac, a través de Safari (que es su navegador por defecto) o con Google Chrome (si lo tienes instalado).

Como seguramente te aparecerán varios directos, vas a tener que ir probando hasta que aparezca aquel que esté ofreciendo la carrera que deseas ver. Comprobarás como aparecen varios vídeos en directo de videojuegos, pero también aquellos que ofrecen las carreras en directo (que no son tanto). Si seleccionas el canal y haces grande la pantalla para ver la carrera, verás como esta aparece en pequeño y a los lados o por detrás nos parecen gráficos. ¿A qué es debido esto? Pues a que las personas que cuelgan el directo, tienen que hacerlo de este modo, para que el algoritmo de YouTube no los encuentre fácilmente, aunque suele ocurrir también, que el «streamer« irá cambiando el vídeo de posición, de modo que podamos ver la carrera sin que se corte en ningún momento y sobretodo sin que YouTube se de cuenta, ya que se corre el riesgo de que el vídeo desaparezca y el canal del «streamer» acabe siendo cerrado.

Pero no te preocupes porque a ti no te pasará nada, ya que tu cuenta no será bloqueada por el simple hecho de estar viendo un vídeo en directo, que en teoría está prohibido.

Qué opciones hay si no consigo ver MotoGP en directo

Con lo explicado, podrás ver la carrera de MotoGP que desees sin problema, pero en el caso de que no tengas suerte y no encuentres un canal de YouTube que ofrezca la carrera en directo o tal vez, el portal se ha encargado de eliminar la emisión debido a alguna queja o alerta de que estaban emitiendo la carrera.

En el caso de que esto te pase, será cuestión de ir probando, no vaya a ser que de repente algún canal decida comenzar con la carrera en directo, aunque ya haya comenzado, aunque lo más seguro es que YouTube ya se haya puesto «manos a la obra» para intentar eliminar cualquier canal que esté haciendo una emisión en directo del mundial de MotoGP.

De este modo, si no queda ningún streaming en directo de la carrera de motos que queremos ver, te recomendamos entonces que te vayas a Facebook y sigas el mismo proceso, buscando entre las emisiones en directo.

Otra de las opciones que tienes, es esperar a que la carrera haya acabado y entonces sí, buscarla en YouTube, aunque la tengas que ver en diferido o a través de resumen.

Resúmenes de las carreras

Los resúmenes de Moto GP no son nada comparables a la emisión en directo de las carreras, pero lo cierto es que son quizás la mejor solución para saber cómo ha ido la carrera si no hay manera de poder encontrarla en directo. Además, piensa que cualquier resumen no dura más de diez minutos, de modo que verás lo mejor de la carrera y te saltarás todas las partes que son menos emocionantes.

Piensa que podrás ver cómo ha sido la salida, los adelantamientos, las caídas y los momentos más interesantes.

Es legal ver las carreras de MotoGP en YouTube

Ver las carreras de MotoGP en YouTube no es para nada ilegal o al menos no está tipificado por la ley.

De hecho, dependerá de las leyes de cada país, el considerar legal o no, que podamos acceder a la emisión en directo de deportes como las carreras de motos dado que seguramente, habrán territorios en los que no haya disponible un servicio streaming, o un canal de televisión que ofrezca el mundial de MotoGP.

De todos modos, si existe algún «streamer» o persona que tenga un canal de YouTube, y este decide ofrecer en directo las carreras de MotoGP, es bajo su responsabilidad, y será él (o su canal), quien deba responder a las normas de YouTube y a lo que marque la ley, como de hecho, suele ocurrir.

Es legal retransmitir las carreras de MotoGP por streaming

Ahora otra cosa muy distinta es la emisión de las carreras de MotoGP en portales que no son los oficiales (¿ahí entraría entonces YouTube?) y que sí que sabemos que en España no es legal, de modo que aunque a nosotros como usuarios, puede que no nos afecte, a la persona encargada de realizar el streaming, es posible que sí que tenga que sufrir las consecuencias.