Yamaha sufre de problemas mecánicos tanto en MotoGP como en Superbikes

Yamaha no parece haber arrancado con buen pie del todo la temporada de motociclismo a pesar de sus éxitos en pista. Tanto en MotoGP como en Superbikes, su rendimiento es eficaz pero no se puede decir lo mismo en lo que respecta a la fiabilidad mecánica. De hecho en los dos GP de Andalucía celebrados en julio, el calor provocó que todo el material fuera llevado al límite para poder rendir.

Yamaha sufre de problemas mecánicos tanto en MotoGP como en Superbikes

Fue en la ronda de Superbikes, donde los problemas parece que fueron a más con un Michael van der Mark fuera de la primera carrera larga tras romperse el motor, el mismo problema que tuvo Toprak Razgatlioglu en la Superpole Race. Se trata del segundo abandono del turco en las seis carreras celebradas hasta la fecha en Superbikes.

Recordemos que Razgatlioglu tuvo que abandonar en la segunda carrera larga de Phillip Island cuando se encontraba en mitad de su lucha por el podio. Tras solo seis carreras, Yamaha ya ha tenido tres abandonos por problemas mecánicos, todos relacionados con el motor. Algo que también les está pasando en MotoGP.

En los GP de España y Andalucía celebrados en Jerez y que sirvieron para estrenar el Mundial de MotoGP 2020, primero fue Valentino Rossi y luego Franco Morbidelli quienes se quedaron fuera por un fallo en el propulsor. El primero lo sufrió en el Gran Premio de España, mientras que segundo en el de Andalucía. A Maverick Viñales le pasó lo mismo, aunque en menor medida al producirse en los entrenamientos.

Yamaha no pasa por su mejor momento y parece que el problema en MotoGP es peor si tenemos en cuenta, que tienen un límite de cinco motores que pueden ser usados por piloto en toda la temporada y que ya han llegado a ese límite con solo dos carreras en el caso de Viñales, mientras que Rossi, Morbidelli y Fabio Quartararo ya han gastado cuatro. Incluso han tenido que enviar dos unidades a Japón para averiguar que está pasando.

De todos modos, en MotoGP se mantienen ya que aunque Rossi y Morbidelli no tienen muchas opciones de alcanzar el título, Viñales y Quartararo no han tenido problemas en carrera todavía, por lo que han podido hacer sendos dobletes.

En cambio en Superbikes sí que parece que les está afectando mucho más la falta de fiabilidad. Toprak Razgatlioglu, que está teniendo un gran arranque en su estreno con Yamaha, va cuarto en la general a 32 puntos de Scott Redding. Pero si lo pensamos, sin las averías llevaría al menos 20 puntos más, teniendo en cuenta además donde se encontraba cuando se produjeron las roturas, de modo que en estos momentos tendría muchas opciones de hacerse con el título.

Está claro que Yamaha está en apuros ya que a pesar de tener motos rápidas, de nada les sirve si los motores rompen o se paran. Veremos cómo evolucionan y que pueden hacer para resolver el problema.

Deja un comentario